Secuestro de automotores y ciclomotores

RED SOLSALTA  se ha dirigido al Procurador  de la Provincia  pidiéndole: estudie la legalidad de:

a) los  secuestros de automotores y  ciclomotores que realiza  la Dirección de Tránsito de la  Municipalidad de Salta  en la vía pública  por una  particular interpretación que sus autoridades hacen de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449   sus modificatorias y Ordenanza de adhesión.
b) y  la conducta de las personas   que intervienen en los secuestros:  empleados  y  funcionarios incluidos los jueces del  Tribunal de Faltas que  fijan, aplican  y  cobran  las multas.  Para Red Sol  estos procedimientos serían  ilegales  y  coercitivos.

Señalan a TOLERANCIA CERO  como el  mecanismo  con el que  se inicia  este sistema recaudatorio y que tenía como objetivo “mejorar el tránsito” y  “poder cortar de raíz ciertas prácticas  nocivas   que producían un gran numero de victimas por accidentes de tránsito…”  En dichos operativos participan  empleados y funcionarios de distintas reparticiones los que se encontrarían incursos en retención indebida, abuso de autoridad, exacciones ilegales, y otros.

Acompañaron la presentación con gran número de artículos periodísticos  en los que se evidencia la ilegalidad de los procedimientos municipales.  Avala la presentación un estudio realizado  por el Abogado Armando Frezze, (p) al  que otorgan   un alto valor de referencia  para el  análisis legal del caso  planteado.

A juicio de Red Sol la Municipalidad  en la mayor parte  de los casos, debe devolver los vehículos y reparar los perjuicios ocasionados a los vecinos por  los procedimientos ilegales.  Éstos deben dirigirse por nota  al Intendente pidiendo la restitución de los  automotores y ciclomotores  secuestrados  fuera de las  disposiciones legales. La Ordenanza Nº 14.279 que ordena el remate de los aproximados 4000 vehículos  secuestrados que hoy colman los canchones también se aparta del Código Civil Argentino. Salta, 5 de Agosto de 2012.
Sobre éste y otros temas  visite el sitio:  www.redsolsalta.com

2 pensamientos en “Secuestro de automotores y ciclomotores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *