Red Sol Salta pide la exhibición de precios en negocios de frutas y verduras

Miembros de Red Sol Salta se han dirigido al  Secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta  Dr. Santiago Godoy (h) , para solicitar  disponga el control del cumplimiento de la exhibición de precios en forma permanente en todos los comercios de venta de  frutas y verduras.

Formularon el pedido porque estos artículos  de primera necesidad  han sufrido  en los últimos meses un gran incremento que afecta la economía de los hogares.  Estos aumentos en meses anteriores fueron  justificados  por cuestiones estacionales y climáticas pero si  en el momento actual las frutas y verduras ya  tienen precios abusivos,  la proximidad  de  las fiestas de fin de año hace temer nuevos  incrementos, en muchos casos,  sin razón que los  justifique más que el afán de lucro.
La exhibición de precios permite al cliente comparar, hacer cálculos  previos, elegir el lugar más económico, y no ser sorprendido en su buena fe con importes que  se pueden variar  de  un momento para el otro y de acuerdo a la condición del cliente.
Opinan que el control  puede ayudar a paliar los estragos de la inflación en los presupuestos familiares.  Los comerciantes de frutas y verduras en la mayor parte de los casos, tampoco entregan tickets de compra. Salta, 5 de Noviembre de 2013.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *