Información sobre la situación de emergenciaa

Se ha registrado un terremoto de magnitud 5,9 cerca de la ciudad de El Galpón, Argentina, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El seísmo ha provocado temblores y daños en la provincia de Salta.

En zona con alto riesgo sísmico demostrado a través de los siglos, El Galpón – cercana a zona donde habría desaparecido la antigua Esteco, por un grave seísmo,- en Salta soportamos la instalación de una fábrica de explosivos  -Austin Powder –  cuyos alcances y peligrosidad es denunciada por los ciudadanos desde hace varios años. Las autoridades hacen oídos sordos a los reclamos. En realidad nadie sabe, a ciencia cierta, en qué  podría devenir un hecho natural de características impredecibles, asociado a la instalación de una planta de fabricación de material de alto riesgo en la zona.

También los ciudadanos debemos soportar el peligro latente que significa para todos – la construcción en la Ciudad de Salta — de enorme cantidad de edificios en altura, sin planos aprobados , sin verificación de seguridad sísmica en obra, y sin el cumplimiento de normas que la Ingeniería moderna exige en todas partes del mundo civilizado, para proteger la vida de los vecinos.

El Intendente de la Ciudad de Salta, decidió por propia iniciativa desvastar la Ciudad de Salta, sometiéndola a estas construcciones inseguras y peligrosas.

La Justicia de Salta colabora desde hace tiempo con toda esta irresponsable conducta de los funcionarios.

Hace pocos días el Procurador de la Provincia ha rechazado un pedido por parte de “Red Sol Salta” de iniciar un Amparo colectivo en defensa de los ciudadanos de esta Provincia, ante la edificación masiva de edificios en altura, sin seguridad sísmica.

Por otro lado, el Intendente actual, autor de estos desmanes, ha sido promovido para el próximo período de Gobierno como segunda autoridad de la Provincia de Salta.

Solo quedan para apaciguar las tribulaciones de los salteños, el Señor y la Virgen del Milagro, cuya devoción comenzó justamente, cuando a raíz de un terremoto de grado 9 en la escala de Mercalli, la antigua Ciudad de Esteco, fué borrada del mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *