Mitigación y posible corrección de los efectos adversos del clima

Salta, Argentina, 3 de Julio de 2017

 

Su Excelencia

Señora Canciller Federal  de Alemania

Da. Angela D. Merkel

Willy-Brandt-Straße 1,

10557 Berlin.

Alemania

Ref. Plan Mundial para la Mitigación  y Posible Corrección de los efectos adversos del  clima  en la vida humana. Preservación de los recursos naturales necesarios para su mantenimiento en la Tierra. ¿Cómo detener el Apocalipsis.?

 

 

Nos dirigimos a Ud. en nuestro  carácter de Presidente, miembros y adherentes de la ONG RED SOL SALTA (Ciudadanos en Defensa de sus Derechos), con domicilio en calle Dean Funes 565 de la Ciudad de Salta, República Argentina (C° Postal 4400) para solicitar que su país, contemple la posibilidad de convocar a un Plan Mundial para la mitigación de los efectos adversos  del clima en la vida humana y demás seres vivos en el planeta.

 

Este Plan Mundial según  nuestro criterio, podía ser liderado por Alemania en virtud de que fueron desde hace tiempo quienes llamaron seriamente a la reflexión sobre  la cuestión ambiental que hoy ya estamos atravesando; además de haber sido usted allí  ex Ministra de Medio Ambiente y Naturaleza.

Entendemos podemos contar también con Argentina para aunar esfuerzos ya que suponemos será aceptado por nuestro gobierno actual.

 

Se trata de solicitar un stop mundial  consciente para la guerra, deflagraciones, explosiones, quema de gases de la atmósfera, ensayos nucleares con fines bélicos, explosiones atómicas  dentro de la corteza terrestre, y todo lo que genera la violencia armada en el mundo,   y que  está  provocando  la posible extinción de la vida en la Tierra.

 

Además de la mitigación inmediata de lo que signifique  destrucción de los recursos necesarios para la vida de la especie humana, animales, plantas y bosques;  contaminación de las aguas, gasto exagerado en el uso de recursos para la iluminación, calefacción y refrigeración. Corrección de las estructuras  de edificios de carácter “clauso”, imposibles de calefaccionar y refrigerar sino por medio de sistemas eléctricos y otros inducidos por la quema en su mayoría, de combustible fósil. Reconversión de los sistemas de utilización de combustibles derivados del petróleo a energías renovables. Investigación de la bio degradación de los plásticos. Uso racional de la agricultura y ganadería. Uso responsable de la tierra para proteger su  fertilidad en la que se basa el sostenimiento humano. Extracción razonable de  los recursos mineros protegiendo el entorno natural y perfiles geológicos. Avances  en la investigación y uso de energías renovables. Determinación en la geografía  planetaria de posibles zonas de catástrofes cercanas a poblaciones. Resguardo y protección de zonas destinadas al cultivo de alimentos.

 

Deseamos  intentar que el hombre razone profundamente  sobre el proceso  desatado en el planeta y que amenaza  nuestra propia  supervivencia, antes que sea demasiado tarde.

 

El derretimiento acelerado de los hielos mundiales, nos coloca frente a  graves hechos que quizá no estemos en condiciones de enfrentar por  los medios conocidos. El sobre calentamiento que ya sufrimos en el clima planetario  e inundaciones que  hoy vemos por doquier,  nos hablan de la urgencia de colocarnos al frente de una propuesta mundial para salvar la vida en el planeta.

 

Seguramente no estamos solos en estas percepciones y en el deseo de que la humanidad debe  auto preservar la vida hoy seriamente amenazada, por acciones que sin duda nos tuvo como partícipes necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *