Peligro ante edificios clandestinos

LA ONG  “REDSOL SALTA” HACE UN ALERTA A LOS FIRMANTES DE CONTRATOS DE LOCACION O BOLETOS PRIVADOS DE PROMESAS DE VENTA EN  EDIFICIOS DE ALTURA Y OTROS.

 

PELIGRO ANTE EDIFICIOS CLANDESTINOS

Desde la ONG Red Sol Salta, se  aconseja a inversores y/ó familias que actúen como  locatarios  ó adquirentes de inmuebles y/ó compradores por boletos privados de unidades  habitacionales  -especialmente en edificios de altura- ;  que soliciten al Escribano actuante deje constancia en la Certificación de firma de las partes que intervienen,   del número de Catastro sobre el que se realiza la operación.

Esto tiene por objeto resguardar  sus derechos  debido a que en muchos casos de construcciones en altura realizadas en  esta Ciudad las mismas  carecen de planos aprobados por lo tanto también del catastro  obtenido de la subdivisión de su Catastro de origen.  Esto tiene como consecuencia que dichos inmuebles son  alimentados por la luz pública, y tienen serias deficiencias en los servicios esenciales.

Por lo general al formalizar sus quejas al propietario, éste último opta por solicitar el desalojo, lo que puede concretarse si el Juez se atiene al contrato realizado entre las partes, su certificación profesional y el pago ante rentas de la Provincia.  Haciendo caso omiso de que el inmueble  carece de habilitación municipal  teniendo en este caso que –además de sufrir un desalojo-  pagar gastos y honorarios cuando es vencido en la demanda que el propietario le realiza.

Más preocupante resultan los casos  de adquirentes  de estos inmuebles construidos ilegalmente. La mención del catastro en el documento de certificación de la firma que realiza el profesional puede resultar  un dato determinante a favor del resguardo de sus derechos frente a situaciones futuras.  Salta, 25 de Julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *